comscore

Chris Rock y los Oscar: una gala muy machista a costa de Penélope Cruz, Jada Pinkett y Kristen

La gala de los Oscar ha pasado a ser una de las más comentadas de los últimos años, debido a la tremenda bofetada de Will Smith al presentador, Chris Rock. Y todo por hacer un chiste muy desafortunado sobre la alopecia que sufre Jada Pinkett, mujer del protagonista de El Método Williams. Pero, no fue el único comentario de mal gusto que tuvo el presentador o los presentadores sobre una mujer. Durante la gala salieron a la luz numerosos comentarios que menospreciaron la figura de varias actrices. Lo que nos confirma que la burla fácil con las mujeres sigue presente en la industria, y parece ser una de las cualidades que describen a Chris Rock. Como ya os contamos, ya la actriz de Matrix fue objeto de sus burlas en otros Oscar.

La broma pesada de Amy Schumer a Kristen Dunst

Chris Rock y los Oscar: una gala muy machista a costa de Penélope Cruz, Jada Pinkett y Kristen

>La actriz y humorista Amy Schumer también presentó unos premios y siguió el camino de Chris Rock, puesto que durante su monólogo provocó una situación demasiado incómoda entre el matrimonio de actores Jesse Plemons y Kristen Dunst.

La que es conocida como una de las mejores actrices de comedia decidió hablar sobre lo que para ella son los rellena-asientos, personas de la industria que carecen de relevancia en la gala y únicamente acuden para ocupar sitios. Fue en ese momento, donde se dirigió hacia la actriz Kristen Dunst utilizándola como ejemplo, además ‘de obligarla a abandonar su asiento’. Una situación súper desafortunada que aumentó el sabor agridulce con el que nos quedamos todos los que seguimos los Oscar 2022. Al esposo de la actriz, como a Will Smith tampoco le hizo gracia. Jesse Plemons espetó de lo más ácido a Amy Schumer: «¿Sabes que esa es mi esposa?«. A lo que la humorista terminó de sentenciarse contestando: «¿Estás casado con una rellena-asientos? Qué raro eso».

Los Oscar 2022 desgraciadamente se recordarán como un evento cargado de misoginia y faltas de respeto, algo que puede terminar pasando factura a la Academia de Hollywood. Quizás esta debería ser más exigente y responsable a la hora de escoger a los presentadores y guionistas de la gala.