comscore

Lady Di: La foto que odiaba y que ahora se vende por 15.000 libras

Siempre se ha destacado de Lady Di que, para la época en la que entró a formar parte de la Casa Real Británica, era un símbolo de elegancia y glamour. Sus looks han inspirado a las nuevas generaciones e incluso, no han sido pocas las ‘royals’ que con sus estilismos, han querido rendir tributo a Diana de Gales. En todo momento, la vimos siempre con la mejor pose, con la mejor de las sonrisas y con una imagen cuidada al milímetro. Sin embargo, no todo lo que se ponía la princesa le era de su agrado y mucho menos que, todas las fotografías que se hizo, le gustasen.

El prestigioso fotógrafo Terence Donovan le hizo esta fotografía a Lady Di en 1986

Lady Di - Diana de Gales

> Para empezar, esta instantánea no gustó para nada a la princesa Diana cuando el prestigioso fotógrafo de moda londinense, Terence Donovan, se la hizo en 1986. Por aquel entonces, Lady Di tenía unos 25 añitos, y se puede ver con un vestido de fiesta de terciopelo púrpura. Cuando la que fuera la mujer del príncipe Carlos, según recoge el diario británico, vio la instantánea, puso una mueca y expresó su disgusto porque… ¡No le gustaba!

El mismo autor de la instantánea vendió los derechos de autor a un trabajador de la caridad, del que se desconoce su identidad, en 1990. El mismo fotógrafo, según Sarah Lindberg, especialista de la casa de subastas londinense Bonhams, ha asegurado que Terence Donovan fotografió a Diana en dos ocasiones más en 1987. Todo un objeto de coleccionista raro que hará las delicias de los fans de la figura de la princesa más querida del Reino Unido.