comscore

Pilar Eyre en el Deluxe: «El Rey Juan Carlos quiere volver como cuando nadie cuestionaba su poder»

Pilar Eyre pasa de nuevo por el Deluxe y no deja títere con cabeza. Para ella mucho de lo que ha pasado se debe al egoísmo tanto de Don Juan Carlos como el de Doña Sofía. Sí como lo lees. Lo más gracioso de la vida es que Corinna Larsen quiera llevar a su amigo que le dio 82 millones de euros a juicio. Pero lo más gracioso todavía es que pueda alegar que como ya no vive en el Palacio de la Zarzuela… ¡Vamos que lo que podría haber alegado Doña Sofía como abandono del hogar, tiene guasa que lo denuncie la amante!…

Quiere regresar siendo el Rey

pilareyre rey

En esta ocasión, Pilar vuelve no solo para hablar a las claras de la Familia Real, sino para presentar su última novela, Cuando éramos ayer. La historia le viene como anillo al dedo. Se recrea en una Barcelona de contrastes para meterse de lleno en la intimidad de las familias de la alta sociedad catalana… Esa sociedad que tan bien conoce. Así, narra una parte de nuestra historia que abarca desde 1968 a 1992. Desde las revueltas estudiantiles hasta las Olimpiadas, el cambio brutal de una sociedad y de un país a través de la intimidad de dos mujeres, una madre y una hija y un gran elenco de secundarios muy bien armados.

Aunque es una ficción contemporánea está basada en hechos reales. Magníficamente construida bajo la mirada periodística de Pilar, rezuma fina ironía y, sobre todo gran sensibilidad. Ironía y sensibilidad a partes iguales como cuando tiene que hablar de los Eméritos. Para ella está muy claro que el primer rey de la monarquía está pasándolo muy mal porque quiere regresar pero siendo el rey…

Siguiente: El egoísmo de la Reina Sofía