comscore

El Eurovisión americano: ‘American Song Contest’, cuándo y dónde verlo

Desde hace años Estados Unidos buscaba poder celebrar al fin su Eurovisión particular, y al fin ha llegado. Este 21 de marzo se ha estrenado el American Song Contest, el festival que busca la mejor canción de Estados Unidos. Pero aquí, en España, también vamos a poder disfrutar del festival. ¿Dónde y cómo podremos ver las galas de el American Song Contest? En Cotilleo.es te contamos todos los detalles.

American Song Contest se estrena tras tres años de espera

El Eurovisión americano: 'American Song Contest', cuándo y dónde verlo

>Estados Unidos llevaba años tras este certamen. Deseaban poder celebrar este formato al otro lado del Atlántico, y lo han conseguido. American Song Contest al fin ha llegado y ya se ha celebrado su primera gala.

Aunque el formato ha dado un giro de 180 grados, con un cambio total en el método de selección, la esencia es la misma: buscar la mejor canción en Estados Unidos. Eso sí, no será a través de dos semifinales y una gran final, si no que durará ¡ocho semanas!

Al contar con 56 participantes (los 50 estados, 5 territorios y la capital) el formato durará más y estará dividido en tres fases distintas: rondas de clasificación, semifinales y una gran final. Pero, ¿Cómo funcionará el formato?

Siguiente: Así será el formato del Festival de la Canción Estadounidense