comscore
martes, 9 agosto 2022 22:27

El Eurovisión americano: ‘American Song Contest’, cuándo y dónde verlo

Desde hace años Estados Unidos buscaba poder celebrar al fin su Eurovisión particular, y al fin ha llegado. Este 21 de marzo se ha estrenado el American Song Contest, el festival que busca la mejor canción de Estados Unidos. Pero aquí, en España, también vamos a poder disfrutar del festival. ¿Dónde y cómo podremos ver las galas de el American Song Contest? En Cotilleo.es te contamos todos los detalles.

American Song Contest se estrena tras tres años de espera

American Song Contest El Eurovisión americano: 'American Song Contest', cuándo y dónde verlo

>Estados Unidos llevaba años tras este certamen. Deseaban poder celebrar este formato al otro lado del Atlántico, y lo han conseguido. American Song Contest al fin ha llegado y ya se ha celebrado su primera gala.

Aunque el formato ha dado un giro de 180 grados, con un cambio total en el método de selección, la esencia es la misma: buscar la mejor canción en Estados Unidos. Eso sí, no será a través de dos semifinales y una gran final, si no que durará ¡ocho semanas!

Al contar con 56 participantes (los 50 estados, 5 territorios y la capital) el formato durará más y estará dividido en tres fases distintas: rondas de clasificación, semifinales y una gran final. Pero, ¿Cómo funcionará el formato?

Siguiente: Así será el formato del Festival de la Canción Estadounidense