comscore

El Eurovisión americano: ‘American Song Contest’, cuándo y dónde verlo

Desde hace años Estados Unidos buscaba poder celebrar al fin su Eurovisión particular, y al fin ha llegado. Este 21 de marzo se ha estrenado el American Song Contest, el festival que busca la mejor canción de Estados Unidos. Pero aquí, en España, también vamos a poder disfrutar del festival. ¿Dónde y cómo podremos ver las galas de el American Song Contest? En Cotilleo.es te contamos todos los detalles.

Así será el formato del Festival de la Canción estadounidense

El Eurovisión americano: 'American Song Contest', cuándo y dónde verlo

>Durante las primeras cinco semanas del concurso, en las rondas de clasificación, 11 artistas lucharán cada semana por hacerse un hueco en la siguiente fase. Cada semana, serán cuatro los artistas que pasen a la siguiente ronda. Uno de estos cuatro artistas será elegido por el jurado profesional y el resto será elegido a través del voto del público.

De estas cinco semanas, saldrán un total de 22 candidatos que continuarán en la segunda fase del concurso: las dos semifinales. De esta segunda fase se seleccionarán tan sólo diez candidatos que se enfrentarán a la gran final para proclamar al ganador.

Siguiente: Tiktok será uno de los sistemas de votación del público