comscore

La receta de alcachofas de Arguiñano que no has hecho en tu vida

Si te gustan las alcachofas esta receta de Karlos Arguiñano es ideal para que  la incorpores en tu dieta. Este plato de alcachofas que hizo el cocinero vasco en su programa Cocina Abierta está esperando porque en cuanto lo pruebes, se convertirá en tu comida favorita.

Así que toma nota y apunta todo lo necesario para hacer unas alcachofas con huevas de trucha como nunca antes habías probado. Un plato sencillo, saludable y riquísimo que hará a tu paladar explotar de sabor.

Los beneficios y las propiedades de las alcachofas

La receta de alcachofas de Arguiñano que no has hecho en tu vida

La alcachofa es una hortaliza rica en sustancias beneficiosas para el cuerpo. Este alimento se considera de calidad cuando es redondo, compacto, pesado y de un color verde claro y brillante. Además, gracias a la alcachofa el organismo puede obtener nutrientes buenos como son el potasio, el sodio, el calcio y la vitamina A.

Por otro lado, la alcachofa ayuda a frenar el envejecimiento de las células y de la piel. Es rica en fibra y en fibras vegetales que cuidan al cuerpo y le ayudan a mantenerse saciado. También reduce la glucosa en sangre al mismo tiempo que protege contra el estreñimiento y las diarreas. Así, la alcachofa contribuye a absorber el agua del estómago.