comscore

‘MasterChef’ desvela uno de los secretos de su décima edición 

Ni ‘MasterChef‘ ni ningún otro programa de televisión cumple diez años todos los días, sobre todo ahora que cada vez es más difícil contar con grandes audiencias, de ahí que Shine Iberia, la productora del mismo, ya haya anunciado que la décima edición traerá muchas sorpresas y que «tiraremos la casa por la ventana«. De momento, poco se conoce sobre la nueva entrega, que ya lleva unas semanas grabándose, pero RTVE ha compartido un reencuentro muy especial que hará las delicias de los fans de un formato que es uno de los pocos que sigue contando con un público numeroso y muy fiel.

Cuándo volverá ‘MasterChef’

'MasterChef'
Todos los concursantes de la novena edición, la última hasta la fecha

El estreno de ‘MasterChef 10′ llegará presumiblemente en la próxima primavera, una vez concluya el otro producto de la misma factoría que ahora está en la programación de La 1, ‘Maestros de la costura’, por lo que habrá que esperar hasta entonces para conocer qué sorpresas nos tienen preparadas. Tal y como Macarena Rey, CEO de Shine Iberia, en una entrevista a FormulaTV, «hay pruebas que guardamos para el décimo aniversario«, por lo que podemos aguardar una revisión de algunos de los momentos más míticos.

[nextpage] [nextpage]

Mirada retrospectiva de ‘MasterChef’

'MasterChef'
Arnau, ganador de la novena edición de ‘MasterChef’, con una pose con el trofeo a lo Nadal

Una de las máximas de ‘MasterChef‘ es sorprender en cada edición a sus concursantes, como tantos otros ‘talent‘ de este tipo, y por eso hace unas semanas se conocía que la décima edición contaría con aspirantes de todas las temporadas, pero lo que no se había desvelado era de qué forma sucedería, pues es común encontrarse con ex aspirantes en las diferentes pruebas en plató o en exteriores. Lo que tanto RTVE como Shine Iberia planean con las próximas entregas es realizar una mirada retrospectiva en todos los episodios para recordar cómo el concurso le ha cambiado la vida a aquellos que pasaron por él.

[nextpage] [nextpage]

Reunión sorpresa

'MasterChef' desvela uno de los secretos de su décima edición 
Reunión de todos los antiguos aspirantes a ‘MasterChef’

De momento, ‘MasterChef‘ ya ha hecho las delicias de todos los nostálgicos del programa al reunir el pasado miércoles 9 de marzo a todos los aspirantes de las nueve ediciones de adultos que han sido emitidas en La 1. Con motivo de la grabación de la décima temporada, todos los ex concursantes participaron en una prueba de exteriores que tuvo lugar en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), un emplazamiento de gran importancia por ser este 2022 la Capital Española de la Gastronomía.

[nextpage] [nextpage]

Muchas caras conocidas

'MasterChef'
Imagen de uno de los casting para participar en ‘MasterChef’

En esa reunión de ex de ‘MasterChef‘ se pede ver, entre otros, a los ganadores de muchas de sus ediciones. Así, en la misma estaban Juan Manuel Sánchez (se impuso en ‘MasterChef 1’), Carlos Maldonado (‘MasterChef 3’), Jorge Brazález (‘MasterChef 5’), Marta Verona (‘MasterChef 6’) o Ana Iglesias (‘MasterChef 8’), pero también a exaspirantes como Fabián León o Eva, de la primera entrega; Gonzalo, de la segunda; Sally, de la tercera; Edurne, de la quinta; Sofía, Víctor, Jorge y Ketty, de la sexta’; Teresa, de la séptima; Sonsoles, de la octava o María, de la novena. En total fueron más de 90, el mayor número de ex concursantes juntos que ha habido hasta ahora.

[nextpage] [nextpage]

Los jueces, al frente

'MasterChef' desvela uno de los secretos de su décima edición 
Algunos de los ex concursantes paseando por la playa de Sanlúcar de Barrameda

Para esta grabación, ‘MasterChef‘ eligió la popular playa de Las Piletas, en Sanlúcar de Barrameda, y, por supuesto, el reencuentro contó con la participación de los tres jurados que forman parte del mismo desde que empezó el programa, Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera, que volverán a ser quienes hagan de todo en la décima entrega, sobre todo desde que dejó de ser presentadora Eva González, que se despidió del formato después de conducir la edición de 2019 de su versión ‘Junior’.