comscore

El secreto de Martín Berasategui para hacer un buen cordero asado

Cocinar un buen cordero asado no es fácil y Martín Berasategui tiene el secreto que te va a ayudar a que este plato te quede perfecto. Una receta que parece sencilla, pero que tiene algo de complejidad como es el cordero asado se va a convertir en algo súper fácil gracias a la receta del chef Berasategui.

Así que si quieres saber cómo hacer la receta de cordero asado con el secreto del gran chef de 12 estrellas Michelin, Martín Berasategui, no dudes en seguir leyendo este artículo para conocer el truco secreto de esta receta.

Uno de los chef con más estrellas Michelin de España

El secreto de Martín Berasategui para hacer un buen cordero asado

Martín Berasategui Olazábal es un chef español que tiene, nada menos, que 12 estrellas Michelin a sus espaldas. El cocinero nació en San Sebastián y a los 13 años comenzó a trabajar en el restaurante de su familia, el conocido Bodegón Alejandro. En 1979, Berasategui empezó sus estudios de hostelería en la escuela de pastelería moderna de Yssingeaux, donde ya apuntaba maneras. 

Así, en el año 1981 Martín Berasategui se convirtió en el responsable de Bodegón Alejandro y cinco años más tarde ganó su primera estrella Michelin, en 1986. Tiempo después, en 1993, abrió su primer restaurante Martín Berasategui, en Lasarte-Oria. Solamente tres años después de su apertura, el restaurante ganó dos estrellas Michelin. Y su palmarés suma y sigue hasta colocarse con 12 estrellas Michelin que le coronan como uno de los cocineros españoles que más estrellas tiene.