comscore

Miguel Bosé ‘acusa’ de plagio a Dua Lipa por esta canción…

Es una de las chicas de la música pop del momento… Sin embargo, Dua Lipa no levanta cabeza. A pesar de haber obtenido un gran éxito con su último álbum, Future Nostalgia, parece que alguna de las canciones que contienen dicho CD le están trayendo bastantes quebraderos de cabeza. ¿Por? Simplemente por lo que grandes artistas pop llevan luchando día a día en sus carreras, el plagio. En este caso, es el tema Levitating el objeto de disputa pero lo que no se podría esperar la también modelo británica de ascendencia albanokosovar es que habría ‘plagiado’ al mismísimo Miguel Bosé.

¿Aparecerá Miguel Bosé como co-autor de una de las canciones de más éxito de Dua Lipa?

> ¿Qué tiene que ver Miguel Bosé en todo esto? Pues que los compositores L. Russell Brown y Sandy Linzer fueron los que adaptaron la canción a nuestro idioma. El tema lo interpretó el propio Miguel Bosé que además, para sorpresa de todos, es co-autor del tema. De ahí que, pueda parecer de broma, ha sido el mismísimo Bosé -que ahora mismo se encuentra más pendiente de su lucha contra las vacunas del coronavirus- el que ha acusado de plagio a Dua Lipa.

Veremos al final en qué queda el juicio pero todo podría resolverse dando créditos en Levitating a los compositores y al mismísimo Miguel Bosé… ¿Aparecerá como co-autor en uno de los máximos éxitos internacionales de estos últimos años?