comscore

Ana Mena, los motivos reales por los que quedó penúltima en el Festival de San Remo

La jovencísima cantante Ana Mena, que se encuentra actualmente como jurado en Idol Kids, el programa que ha pasado de emitirse los lunes a pasar a emitirse los sábados, se postulaba también a representar a Italia en el Festival de San Remo. Sin embargo, la malagueña no tenía suerte y quedaba penúltima en el festival. Ya en Cotilleo.es, nos aventurábamos a conocer los motivos por los que quedaba en esta posición.

Sin embargo, hemos contado con la opinión de toda una experta. Estuvimos charlando con la influencer, cantante y empresaria italiana, Elisa Gold. Su visión nos ha servido mucho para comprender porque al final, Ana Mena no lograba obtener una mejor posición que la que conseguía.

Según Elisa Gold, la malagueña necesita mejorar su italiano: «Tenía que haber hecho un curso de dicción»

> Para empezar, que Ana Mena se lanzó a interpretar una canción neomelódica y no la típica canción melódica italiana. «A mí me gustó mucho la última canción que estrenó, es como que llevó una melodía del sur de Italia que no es muy bien vista», ha expresado de Panicis. No solo eso, la manera de cantar el idioma o quizá de hablarlo, tampoco es el más popular del país con forma de bota.

«Parece que estaba hablando más napolitano que italiano. Es como si yo le pusiera acento más colombiano a mis canciones. La gente te ve más diferente. Le ha puesto un acento que tenía que haber hecho un curso de dicción para limpiarlo un poco y quedarse con un italiano más neutro. Y esto le ha perjudicado mucho en el tema musical», ha sentenciado. Y es que al parecer, San Remo busca algo muy nacional y neutro.

Aunque le guste que la española arriesgue, su batacazo en el dicho festival es como si en España, cantase flamenco o copla, que la cantaría muy bien pero no deja de ser raro. «Puedo cantar de puta madre pero no puedo llevar esta bandera porque no he nacido dentro de lo que es, aunque pueda cantarlo de manera espectacular».

Siguiente: ¿Se presentará Elisa Gold al Festival de San Remo?