comscore

Antonio Banderas se moja en los Oscar de Pe y Bardem: «Lo tiene más difícil que…»

Vuelve de nuevo nuestro cine y por la puerta grande. La Gran Vía madrileña se ha vestido de gala para recibir a Antonio Banderas y a Penélope Cruz que, tras muchos años siendo amigos y llevando su carrera al estrellato por todo Hollywood, no habían trabajado nunca juntos. Bueno, mentimos, sí que lo hicieron en Los Amantes Pasajeros de Pedro Almodóvar, pero fue una escena anecdótica.

Ahora en Competencia oficial, podemos ver a los dos actores compartiendo escenas y talento… Sin embargo y hablando de ‘competencia’, ¿Quién cree Antonio Banderas que lo tiene más fácil para ganar el Oscar? ¿Penélope Cruz o Javier Bardem?

Banderas se moja en el Oscar de los dos: «Penélope Cruz lo tiene más difícil que Javier Bardem»

Competencia Oficial - Javier Bardem y Penélope Cruz

> La 94ª edición de los Oscar será de las más recordadas para Javier Bardem y Penélope Cruz. Ambos, nominados a la máxima categoría juntos, ya han hecho historia. La actriz ha admitido que esta ‘doble’ nominación es algo «precioso» y está «feliz por poder estar nominada junto a él». «Nos parece totalmente surrealista la situación» admite, reconociendo que aunque no espera ir a ganar «porque es muy difícil» pero que sí va a «disfrutar» de este «viaje histórico» que está haciendo con el amor de su vida.

Con años de experiencia en los Oscar, Antonio Banderas tiene una opinión firme: «No está fácil pero la posibilidad está siempre ahí, yo he estado en esas carreras también y hasta el último momento no lo sabes», ha explicado.

Sin embargo, cree que «es muy difícil competir contra las producciones norteamericanas» y que su amiga Penélope «lo tiene más difícil que Javier». Lo que no quita que el hecho histórico esté ahí y que una cosa así «termina revalorizando mucho la industria, le da una credibilidad a nivel internacional extraordinaria». Veremos a ver si al final, la apuesta que ha hecho el intérprete se cumple o da la campanada como hicieron ellos dos con Almodóvar, dándole el Oscar que no se esperaba el manchego.