comscore

Emiliano Suarez pretende ‘democratizar’ el teatro con su versión de La Bohème

Emiliano Suárez presenta una nueva producción de La Bohème en el teatro Marquina. Una renovada versión de la opera, en esta ocasión más vanguardista y reducida, eso si, con el acompañamiento de piano que no podría faltar. El director de teatro nos presenta una obra para cualquier tipo de público, que pretende enamorar a todo aquel que la ve, con la música de Puccini como eje fundamental de la escena.

El director describe la obra como una historia clásica que encaja en la actualidad

la boheme

>Suárez ha elegido este clásico «porque es uno de los best seller de la ópera, porque es una obra fundamental, porque todo el mundo se enamora de la música de Puccini, te engancha desde el primer acorde hasta el último…«. Sin duda alguna muchas respuestas a una misma pregunta. Y es que la obra cuenta según sus propias palabras «una bellísima historia de amor… una historia de amistad, de la problemáticas sociales que podrían encajar perfectamente en nuestros tiempos… Porque es un libreto y una música que han envejecido perfectamente bien».

Por este motivo el director invita a todo aquel que quiera a presenciar dicha obra a verla ya que no ha tenido un comienzo fácil, como confiesa, él tuvo una propuesta para crear dicha obra y una vez montada se la desecharon, por este motivo, al cabo de los años se le ocurrió autoproducirla con la ayuda de su socia Macarena. «Yo quería dirigir escena» y por ende le propuso a su socia que la produjese.

Suárez ha hecho dicha propuesta para todo tipo de público

emiliano suarez

Cuando le preguntamos si pretendía democratizar la ópera con esta obra, Emiliano confiesa que es un género artístico que «injustamente tiene ciertos tabúes que no le acercan a la mayoría», por este motivo quiere acercar la ópera a todo el mundo exhibiéndola «en un teatro céntrico, con precios accesibles y con un reparto de primera». Y a los jóvenes que nunca han tenido la oportunidad de disfrutar de este genero teatral quiere lanzar un importante mensaje: «La opera para muchos es un genero desconocido, que le den una oportunidad con una obra conocida como esta. Hay que empezar con una obra fácil como La Bohème«.