comscore

‘Élite’, indignación con el creador de la serie por no querer incluir personajes gordos: «Muestro cuerpos de ensueño»

Mientras los fans de Élite esperan cualquier noticia sobre el estreno de la 5ª temporada, nuevos nombres se suman al reparto del gran éxito de Netflix, entre ellos su primer actor trans, Ander Puig. Sin embargo, toda la diversidad que ha podido aplaudir el público ha quedado empañada por unas polémicas declaraciones de Carlos Montero, creador de la serie, cuando le han preguntado por qué no hay ni un solo personaje que no tengo lo que se llama un cuerpo normativo. Vamos, que por qué no hay no puede actuar en Élite una persona gorda o fuera de los cánones de belleza. Su respuesta ha indignado mucho en las redes sociales… ¡Te lo contamos!

La audiencia acusa a Carlos Montero de «górdofobo»: «Lo único que hacen es crear complejos»

'Élite', indignación con el creador de la serie por no querer incluir personajes gordos: "Muestro cuerpos de ensueño"

>En el instituto Las Encinas de Élite parece que no hay cabida para las personas gordas, al menos es lo que han concluido en redes sociales tras las declaraciones del creador de la serie. Él asegura que su poder de influencia con la serie es limitado, pues duda «que posea la capacidad de decirle a un gordo que es sexy. Se lo puedo decir, pero ya que se lo crea…«, ha asegurado Carlos Montero.

Y aunque afirma que «a lo mejor es cuestión de probar», la audiencia ya le ha sentenciado, señalando la diferente vara de medir que tiene el guionista: «Asesinatos y drogas sí, gordos no quiera dios«, decía @Mrsmeeer en Twitter. Las redes lo tienen claro, en Élite están cometiendo un grave error dejando a un lado a las personas gordas y promoviendo una vez más la idea de que solo las personas con cuerpos normativos tienen un hueco en las historias de ficción. Las críticas les han llovido por todos lados y más de uno ya ha decidido que no seguirá viendo la serie.