comscore

‘Élite’, indignación con el creador de la serie por no querer incluir personajes gordos: «Muestro cuerpos de ensueño»

Mientras los fans de Élite esperan cualquier noticia sobre el estreno de la 5ª temporada, nuevos nombres se suman al reparto del gran éxito de Netflix, entre ellos su primer actor trans, Ander Puig. Sin embargo, toda la diversidad que ha podido aplaudir el público ha quedado empañada por unas polémicas declaraciones de Carlos Montero, creador de la serie, cuando le han preguntado por qué no hay ni un solo personaje que no tengo lo que se llama un cuerpo normativo. Vamos, que por qué no hay no puede actuar en Élite una persona gorda o fuera de los cánones de belleza. Su respuesta ha indignado mucho en las redes sociales… ¡Te lo contamos!

‘Élite’: personajes heteros, gays, pobres, ricos, creyentes… Pero no gordos

maria pedraza en una escena de elite

>En Élite han intentado encajar la diversidad en distintas historias y personajes. Nos encontramos, por ejemplo, a Marina una adolescente que es seropositiva; a Omar, un joven homosexual que es musulmán o a Cayetana, una joven de clase obrera cuya madre se dedica a la limpieza en el instituto. Tratan la sexualidad, las diferencias de clase, las enfermedades mentales, el poliamor… Todo tipo de temas que hace unos años no se hablaba en las grandes producciones, sin embargo, parece que lo único que no encaja en sus historias es la diversidad de cuerpos.

Más de 20 personajes principales han pasado por la serie, todos muy guapos, muy cuidados y también muy normativos. Las personas gordas no existen en el universo Élite, ni en papeles secundarios, ni en personajes poco recurrentes, podría decirse que tampoco ningún extra se sale de la normatividad y el creador de la serie ha dejado muy claro que la razón no es arbitraria.

Siguiente: En ‘Élite’ solo existen los personajes normativos por…