comscore

Ganadores de ‘Operación Triunfo’ de los que no se acuerda nadie

Operación Triunfo fue todo un fenómeno televisivo desde su primera edición hasta la última, aunque los ganadores se fueron quedando por el camino y casi nadie se acuerda ellos. Aunque no de todos. El éxito del programa en el año 2001 fue inmediato y los seguidores enloquecían al ver a los concursantes del talent show. 

Pero tras tres ediciones en la televisión publica, Telecinco compró el formato a RTVE incluyendo alguna estrategia nueva para conseguir más audiencia. Aunque no sirvió de mucho porque el programa se acabó cancelando hasta que en 2017 Televisión Española se volvió a hacer con el formato. Así, Operación Triunfo ha conseguido llegar a 11 ediciones y estos son sus ganadores menos conocidos.

Nahuel Sachak, un ganador sin premio

Ganadores de ‘Operación Triunfo’ de los que no se acuerda nadie

En 2011, en la octava edición de Operación Triunfo en Telecinco, y antes de que se tomara un descanso del formato, se hicieron las cosas deprisa y corriendo. Debido al fracaso del programa y que la audiencia cada día era más baja, Telecinco adelantó la final, donde Nahuel se hizo con la victoria

Aunque según el propio Nahuel Sachak, todo fue un mero trámite para la cadena ya que él no llegó nunca a cobrar su premio. ‘Firmamos un contrato que estipulada 30.000 euros, la grabación de un disco, un gira promocional, presentaciones y derechos de imagen valorados en 35 euros al día. Lo único que recibí fue un MP4 con dos canciones‘, reconocía el cantante en una entrevista.