comscore

American Song Contest, el Eurovisión de EEUU: presentadores y fecha de estreno

Durante los últimos años el furor por el festival de Eurovisión en Estados Unidos ha ido creciendo cada vez más. Tanto es así, que los estadounidenses incluso hicieron una película sobre Eurovisión. Después de retrasarse en varias ocasiones debido a la pandemia, los estadounidenses ya tienen su propia adaptación de Eurovisión: American Song Contest. Y lo mejor de todo, ¡ya tiene fecha! ¡Y presentadores! En Cotilleo.es te contamos todos los detalles sobre el certamen americano.

American Song Contest ya tiene fecha de estreno

American Song Contest, el Eurovisión de EEUU: presentadores y fecha de estreno

>Cada vez queda menos para que comience el festival de la canción estadounidense. El próximo 21 de marzo será el estreno definitivo del festival. Un festival que durará, nada más y nada menos, que ocho semanas.

Y es que cada semana será la ronda clasificatoria para acercarse a las semifinales del festival. Una vez ahí, la dinámica será igual que nuestro formato europeo, con una gran final. Esta gran final será el 9 de mayo, justo un día antes de que comiencen las semifinales de Eurovisión en Turín. ¿Mejorará el formato de Eurovisión así? ¿Tendrá el mismo éxito que en Europa? Tendremos que esperar para verlo…