comscore

Los Goya 2022 muy criticados: «Están siendo peñazos que ni Twitter les da vidilla»

Complicada la tarea de conducir una gala de unos premios tan reconocidos como los Goya y además, hacer una gala amena y divertida que consiga entretener a la gente. No es la primera vez que nuestra fiesta del cine español ha recibido siempre la misma crítica, que son lentos, aburridos y sin dinamismo. Y claro, si en este 2022 le sumas que no ha habido una persona encargada de ser la maestra de ceremonias, la crítica se ha incrementado aún más. Eso sí, también hemos tenido algún que otro momentazo que ha sido muy comentado.

La actuación inicial con Jedet, Bebe y Cristina Castaño muy comentadísima…

Bebe Jedet y Cristina Castaño

> La gala de la 36ª edición de los Premios Goya se ha inaugurado al ritmo de un tema que todos hemos tarareado en fiestas, verbenas y karaokes. La canción de Nino Bravo, Libre, ha sido la encargada de dar la bienvenida al público en una ceremonia que se realizaba por primera vez en Valencia, concretamente en el Palau de les Arts. Sin embargo, el tema reinterpretado por la actriz de La que se avecina, Cristina Castaño, la actriz de Veneno, Jedet y la cantante y ahora también actriz, Bebe, parece no haber gustado a muchos.

Dándonos una vuelta por Twitter, hemos visto algunos comentarios en los que aseguraban que la actriz y primer Goya Internacional, Cate Blanchett, estaría flipándolo con esta actuación inaugural.

Otros en cambio, han destacado que esta versión haría que hasta el mismísimo Nino Bravo no quisiera volver de entre los muertos para escucharla. Incluso han ido más allá y algún tuitero o tuitera no ha dudado en tildar la actuación de «lamentable».

Más suerte ha tenido la reaparición de Joaquín Sabina. El jienense reaparecía de nuevo encima de un escenario justo dos años después de que tuviera que retirarse por aquella grave caída que sufría en su show junto a Joan Manuel Serrat en el conocido WiZink Center de Madrid. Coincidiendo con su cumpleaños, Sabina ha actuado por primera vez en estos premios y ha recibido una gran ovación de público.

Y ya que hemos hablado de Cate Blanchett, la intérprete ha sido una de las más referidas en esta red social cuando Penélope Cruz y Pedro Almodóvar le han hecho entrega de este primer Goya Internacional.

Siguiente: El gesto del cineasta manchego más comentado