comscore

Estas son las 7 alertas que te manda tu cuerpo cuando va mal la circulación

La mala circulación sanguínea puede tener efectos muy negativos en el organismo de una persona, por eso, te voy a indicar las siete alertas que tu cuerpo te envía cuando tienes este problema. Los síntomas muchas veces se asocian a la mala alimentación, una vida sedentaria o unas defensas bajas, pero lo cierto es que pueden ser también indicios de tener una mala circulación.

A continuación, te explico cuáles son las siete alertas más comunes que el cuerpo te indica cuando tienes una mala circulación sanguínea.

3
Alerta 1: Cambios en la piel

La primera alerta de mala circulación la detecta la piel porque es un órgano que manifiesta las variaciones que se producen en el organismo. Por eso, cuando aparecen manchan de pigmentación en la piel, solo en algunas zonas del cuerpo, estas pueden ser un indicio de mala circulación. Estas manchas se producen cuando la sangre se filtra fuera de los vasos sanguíneos, por lo que pueden ser de color rojo o más bien tirando a violeta. Aparecen sobre todo en las piernas y en los pies.

Aunque también puede que, en lugar de manchas, la piel tenga un aspecto excesivamente pálido o un tono azulado. Si este es el caso, las zonas más afectadas serían la nariz, los labios, las orejas, los pezones, las manos y los pies. Pero si la piel tiene otros síntomas, como resequedad, no significa que haya mala circulación.