comscore

Premios Goya 2022: Los presentadores de la gala de la 36ª edición son…

La fiesta del cine español está a la vuelta de la esquina. El sábado 12 de febrero es la fecha escogida para celebrar la 36ª edición de los Premios Goya. Se trata de una edición también especial, como sucedió la que se celebró el pasado 2021, en pleno apogeo de la pandemia. Esta segunda edición marcada por el coronavirus también será diferente a lo que hemos visto, empezando por sus presentadores. ¿Quieren conocer quién conducirá la gala? Sigue leyendo para enterarte de todo…

El director Dani de la Torre dirigirá los Premios Goya 2022 y un plantel que ya repitió en la edición anterior

Premios Goya 2022

> Pues, aprendiendo de los errores del pasado o quizás, intentando buscar un nuevo rumbo para estos galardones y que nadie reciba críticas feroces, la gala de este 2022 de los Premios Goya no va a contar con presentadores fijos como lo han hecho hasta la época. Por lo tanto, en el Palau de les Arts de Valencia, el lugar escogido para celebrar la 36ª edición de los premios del cine español, no tendrá un único rostro visible.

Dirigidos por el reconocido cineasta Dani de la Torre, junto a él estarán Carmen Machi, Antonio Banderas, Ángela Molina, Nora Navas, Nathalie Poza y Paco Léon, entre otros. Serán ellos los que conduzcan la gala. También estarán acompañados de algunos de los ganadores del año pasado y grandes nombres del cine español. De esta manera, también ellos tendrán ese poquito protagonismo que la pandemia les robó con la edición anterior que se hizo de manera telemática.

Por otro lado, lo único que se saben con certeza y que ocurrirá es que se recupera la presencia del público en la sala -algo que se echó en falta en la 35ª gala- y que José Sacristán recibirá el Goya de Honor y que la actriz internacional Cate Blanchett recibirá el recién estrenado Premio Goya Internacional.