comscore

Premios Goya 2022: Los presentadores de la gala de la 36ª edición son…

La fiesta del cine español está a la vuelta de la esquina. El sábado 12 de febrero es la fecha escogida para celebrar la 36ª edición de los Premios Goya. Se trata de una edición también especial, como sucedió la que se celebró el pasado 2021, en pleno apogeo de la pandemia. Esta segunda edición marcada por el coronavirus también será diferente a lo que hemos visto, empezando por sus presentadores. ¿Quieren conocer quién conducirá la gala? Sigue leyendo para enterarte de todo…

Verónica Forqué, además de ganar cuatro Goya, los presentó en dos ocasiones

Verónica Forqué y Javier Gurruchaga

> Como decíamos, esa actriz que va a ser muy recordada por todos sus compañeros de profesión es Verónica Forqué. La intérprete de Kika también tuvo el placer de, además de ganar cuatro premios Goya, ser presentadora en dos ocasiones de la ceremonia. La primera vez lo hizo junto a Antonio Resines. De hecho, con el veterano actor –el cual se está recuperando de su ingreso en UCI debido al coronavirus– presentó la tercera gala de estos galardones allá por 1989.

La segunda vez que se puso al frente, tampoco lo hizo sola. En esta ocasión, en 1996, Forqué junto al polifacético cantante, actor y presentador Javier Gurruchaga. Con este pequeño repaso en mente de quienes han sido algunos de los conductores más míticos de la gala, ¿Quién presentará la Gala de la 36 edición?

Siguiente: ¿Quién presentará la gala de la 36ª edición de los Premios Goya?