comscore

El Rey Felipe VI, positivo en Covid-19

El Rey Felipe VI ha dado positivo por COVID-19 en la prueba a la que se ha sometido este miércoles 9 de febrero. El padre la Princesa Leonor notaba síntomas leves desde la tarde de ayer, según ha informado Zarzuela en un comunicado.

El estado de salud del monarca «es bueno» pero se ha procedido a suspender todas sus actividades oficiales en los próximos siete días. Durante este tiempo permanecerá en aislamiento.

El Rey Felipe en casa pero continuará con su agenda a pesar de tener COVID

No obstante, ha precisado Casa Real, «mantendrá su actividad institucional desde su residencia».

Por otra parte, Zarzuela ha aclarado que tanto la Reina Letizia como la Infanta Sofía no presentan por ahora síntomas. Así, «podrán seguir con sus actividades previstas con normalidad, según las normas establecidas». Ambas se someterán a los protocolos de seguimiento previstos en estos casos, puntualiza el comunicado.

La Reina Letizia y la Infanta Sofía, sin síntomas, continuarán con sus actividades previstas con normalidad

Don Felipe no ha podido recibir hoy en Zarzuela como tenía previsto al presidente de Bosnia, Zeljko Komsic, a quien además iba a brindar un almuerzo acompañado por Doña Letizia.

Para este jueves su agenda oficial incluía una audiencia con el consejero delegado de Airbus, Guillaume Faury, por la mañana. Además, iba a acudir a la entrega a última hora de la tarde del XVIII Premio de Economía Rey de España en una ceremonia en el Banco de España.

¿Cuándo se ha puesto el Rey Felipe la segunda y la tercera dosis de la vacuna?

El Rey se administró la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19 el pasado 29 de mayo en el WiZink Center de Madrid. Así, le pudimos ver una fotografía. El marido de la Reina Letizia se puso la primera dosis «en lugar y tiempo según le ha correspondido» por el protocolo establecido por las autoridades sanitarias por su edad, según indicó entonces Zarzuela. No pasó lo mismo con las siguientes dosis. Casa Real no ha informado de si había recibido la segunda dosis o si ha llegado a ponerse la tercera