comscore
jueves, 29 septiembre 2022 3:23

Cómo hacer un arroz con pollo en la Thermomix lleno de sabor

El arroz con pollo es todo un clásico en las comidas diarias y en varias dietas, pero hoy te traigo una receta de este plato en la Thermomix que está llena de sabor. La receta del arroz con pollo en el robot de cocina alemán es muy sencilla de hacer y además tiene muy pocos ingredientes. Un plato que te salvará de cualquier apuro por sus ingredientes básicos y que está delicioso.

Toma nota de cómo hacer en la Thermomix este arroz con pollo que se convertirá en tu comodín cuando no sepas qué hacer para comer durante la semana. Un plato completo y nutritivo que gusta tanto a niños como a adultos.

El origen del arroz y del pollo

Cómo hacer un arroz con pollo en la Thermomix lleno de sabor

La receta de arroz con pollo representa la union de dos coterráneos con origen en China que, tras milenios de peregrinación, vinieron a parar a España y formaron una pareja ejemplar. El arroz tiene su origen en China, donde se empezó a cultivar hace más de nueve mil años y hace cuatro mil que llegó a la India. Pero no fue hasta el siglo XV d.C. que desde el norte de África llegó a la Península Ibérica. 

En cuanto al pollo, en China también se consiguieron domesticar ejemplares y se obtuvieron las primera gallinas domésticas, hará más de ocho mil años. A Hispania el pollo lo trajeron los fenicios en el siglo VII antes de Cristo.