comscore

El estafador de Tinder, la app de citas responde al documental de Netflix

Todos hemos oído miles de veces que existen timadores en las redes sociales que están acechando para sacar algo de ti, no todos hemos tenido la mala suerte de toparnos con alguno mientras navegábamos por internet pero, ahora, gracias a Netflix, podemos ponerle nombre y cara a uno de los embaucadores más exitosos en cuanto a sacar el dinero a sus víctimas. El estafador de Tinder, así es el nombre del documental que cuenta el caso de tres mujeres que fueron timadas por el mismo hombre a través de la aplicación. ¿Queréis saber quien es el misterioso individuo y qué ha dicho la app al respecto?

El estafador se pronuncia a través de sus redes sociales

shimon hayut

>Durante la transmisión del documental se desvela que Shimon cautivaba a sus víctimas enviándoles lujosos regalos e invitándolas a viajes pero, una vez entrada la relación, este les pedía el número de sus cuentas bancarias y las incitaba a pedir créditos millonarios alegando que su vida estaba en juego. En 2019, fue detenido y deportado a Israel donde se tenía previsto que cumpliera una larga condena aunque no ha sido así ya que solo pudo cumplir 5 meses de la misma debido a los criterios de un programa destinado a reducir la población carcelaria durante la pandemia.

Es más, Hayut hasta hace escasos días tenía un perfil activo en Instagram, el cual llegó a acumular más de doscientos mil seguidores nuevos tras el estreno del documental. El propio Shimon agradeció todo el apoyo recibido y alego que: «Compartiré mi versión de la historia en los próximos días, cuando haya resuelto la mejor y más respetuosa manera de contarla, tanto para las partes implicadas como para mí. Hasta entonces, por favor, mantengan la mente y el corazón abiertos». ¿Volverá el timador a hacer de las suyas o por el contrario Netflix negociará una segunda parte del documental con él contando su historia? Solo el tiempo lo dirá.