comscore

Eurovisión: las otras canciones con polémica que se eligieron antes de Chanel en el Benidorm Fest

¡Menuda la que se ha liado en el Benidorm Fest! La elección definitiva de Chanel y su tema SloMo como representante de España en Eurovisión ha traído cola. La sombra del ‘tongo’ sobrevuela la elección de esta bailarina y cantante que supo mover a las mil maravillas las caderas encima de las tablas. El voto del público no pudo decantar al final la balanza por ninguna de las dos favoritas y, con un jurado entregado al espectáculo de Chanel, la polémica y el ‘eurodrama’ está servido.

En Cotilleo.es hacemos un pequeño repaso de otros temas que, cuando fueron elegidos, también causaron un gran revuelo entre el público y los eurofans, las personas seguidoras acérrimas del certamen. Y es que sí, antes de SloMo, hubo otras que no contaron con la gran mayoría del sentimiento popular.

La historia de amor de Amaia y Alfred se impuso al ‘perreo’ de Aitana y Ana Guerra

Amaia y Alfred OT Mi Canción

> Menos escandaloso fue el resultado de Tu Canción, el tema interpretado por Amaia y Alfred de OT 2017 que servía como representación de nuestro país en Eurovisión 2018. En aquella ocasión, la decisión la tomó de nuevo íntegramente el público, pero también hubo ‘eurodrama’. Mientras muchos de los fans querían que fueran este tema por la gran complicidad que derrochaba ambos participantes del talent show, otros querían una propuesta mucho más actual.

Fue entonces cuando comenzó la batalla entre los que querían que fuese a Lisboa Lo Malo, interpretado por Aitana y Ana Guerra y los que se habían dejado conquistar por el tema romanticón de la pareja del momento. Al final, como si fuera el karma, nuestra posición fue muy mala, quedando en un puesto 23. ¿Hubiéramos quedado mejor con la otra canción? Nunca lo sabremos.

Siguiente: Nunca sabremos que habrá pasado con las otras elecciones