comscore

Eurovisión: las otras canciones con polémica que se eligieron antes de Chanel en el Benidorm Fest

¡Menuda la que se ha liado en el Benidorm Fest! La elección definitiva de Chanel y su tema SloMo como representante de España en Eurovisión ha traído cola. La sombra del ‘tongo’ sobrevuela la elección de esta bailarina y cantante que supo mover a las mil maravillas las caderas encima de las tablas. El voto del público no pudo decantar al final la balanza por ninguna de las dos favoritas y, con un jurado entregado al espectáculo de Chanel, la polémica y el ‘eurodrama’ está servido.

En Cotilleo.es hacemos un pequeño repaso de otros temas que, cuando fueron elegidos, también causaron un gran revuelo entre el público y los eurofans, las personas seguidoras acérrimas del certamen. Y es que sí, antes de SloMo, hubo otras que no contaron con la gran mayoría del sentimiento popular.

Rigoberta Bandini y Tanxugueiras se quedan sin representar a España en ‘Eurovisión’

Rigoberta Bandini y su teta Benidorm Fest

> Ni Tanxugueiras ni tampoco Rigoberta Bandini. Al final, las gallegas que cantaban que «no había fronteras» ni tampoco el nuevo himno feminista que reivindicaba los pechos femeninos serán las que nos representen en Eurovisión. Se está buscando al mínimo cualquier rescoldo legal para decir que Chanel habría incumplido las normas. Desde que gran parte de su letra está en inglés cuando debería predominar el español pasando porque en SloMo se mencionan algunas marcas como Bugatti.

No solo eso, tal está siendo la dimensión que está tomando el asunto, que incluso podría llegar al Congreso de los Diputados. Las acusaciones de favoritismo por parte del jurado profesional, en el cual se encontraba la coreógrafa Miryam Benedited que había trabajado con Chanel o que una importante discográfica se encontraba detrás de la candidatura de la joven de origen cubano no hacen más que alimentar el eurodrama… Una historia que ya hemos vivido en años anteriores.

Siguiente: El eurodrama con la canción ya lo vivimos con…