comscore
miércoles, 24 abril 2024

La madre biológica de Isa Pantoja se prepara para ser congresista por los más necesitados

La madre de Isa Pantoja ha hecho una nueva aparición pública, esta vez en una entrevista con el youtuber JuanCaVlog. Desde Arequipa (Perú), Roxana ha hablado sobre el camino profesional que ahora, a sus 49 años, está labrándose. Tanta es su ilusión por ayudar a su país que está preparándose hasta para ser congresista y así dar voz a los más necesitados.

Este es solo uno de sus sueños en la vida, aunque el más importante para ella es poder abrazar a su hija Isa, un reencuentro en el que piensa cada día. ¡Te lo contamos todo en Cotilleo.es!

La madre biológica de Isa Pantoja retoma sus estudios para ser enfermera y congresista

La madre biológica de Isa Pantoja se prepara para ser congresista por los más necesitados

> La vida de Roxana no ha sido nada fácil. Su infancia y juventud han estado marcadas por la precariedad y la falta de recursos en una familia numerosa. A los 13 años se vio obligada a dejar sus estudios para ayudar a su familia y con 14 abandonaba su ciudad natal para trabajar en Lima. Pero ahora, con 49 años se ha propuesto cambiar su vida por completo: «He retomado la secundaria, que nunca la terminé. Me gustaría estudiar enfermería, es lo que más me gusta», confesaba al youtuber. Y no se queda ahí, porque si antes los problemas económicos no le dejaron a ella vivir tranquila, está dispuesta a evitar que eso le suceda a las próximas generaciones.

Porque tras acabar la secundaria y una vez consiga su título en enfermería, Roxana está decidida a seguir un camino en la política para ayudar a su país: «Vengo de una familia muy precaria, soy una más en el Perú que no pudo estudiar y quisiera llegar al poder legislativo, poder representar a toda esta gente. Por eso me gustaría postularme al Congreso, si Dios quiere, en 2026» ha confesado. Un plan con el que quiere ayudar a las familias que, como ella en su infancia, sufren problemas de recursos económicos que les impiden vivir una vida digna.