comscore

Oreja guisada: la original receta que está más rica que los callos

La oreja, al igual que los callos, son las dos raciones más típicas de los bares de Madrid, ya sean en forma de tapa o de plato principal, estas dos recetas causan furor entre los comensales. Por eso te traigo hoy una original receta de oreja guisada que está más rica que los callos y con la que te chuparás los dedos.

Toma nota porque te voy a explicar cómo preparar una receta de oreja guisada que dejará a todos tus invitados con ganas de más e incluso te pedirán las instrucciones de cómo cocinarla. A continuación, te voy a desvelar todo lo que no sabías sobre la típica tapa de oreja, sigue leyendo y no te pierdas nada.

La típica tapa madrileña de oreja

Oreja guisada: la original receta que está más rica que los callos

Aunque la receta que te voy a contar después es de oreja guisada, lo cierto es que la oreja a la plancha no falta nunca en la carta de un buen bar madrileño. Y es que esta ración se sirve en muchos bares y restaurantes de toda España, siendo una receta muy fácil de preparar. 

La oreja a la plancha es más típica de la hostelería que la guisada, y aunque sus recetas son igual de fáciles, la oreja a la plancha se hace de otra forma. En forma de dados o tiras, lo único que tienes que hacer es asar a la barrila la oreja. Suelen ir acompañadas de salsa picante y su textura cartilaginosa le da un toque especial al plato. Además, la oreja puede ser natural o en adobo, aunque ambas se siguen haciendo a la plancha.