comscore

La Reina Letizia desempolva un Valentino de la Reina Sofía

Días especialmente intensos para la Reina Letizia que, después de un inicio de 2022 un tanto ‘descafeinado’, se enfrenta a una agenda institucional de lo más completa. Una agenda que ha comenzado hoy con la Recepción, junto al Rey Felipe, al Cuerpo Diplomático acreditado en España.

La Reina Letizia, muy volcada desde siempre, con la Fundación de Ayuda a la Drogadicción

El próximo miércoles acudirá a la inauguración de la Feria Internacional de Turismo FITUR. Es en esta feria, junto con la ARCO, donde suele sorprender con sus arriesgados estilismos. El jueves la asturiana volverá a una de sus citas ineludibles. Su reunión con la FAD (Fundación de Ayuda a la Drogadicción). La mujer de Felipe VI está especialmente volcada en esta causa, desde que entró a formar parte de la Familia Real.

La Reina Letizia con un Valentino de la Reina Sofía

reina-letizia-vestido-valentino-reina-sofia-1977-casa-real

Si año tras año Doña Letizia se supera con sus looks en la inauguración de FITUR, esta mañana no se ha quedado atrás. La periodista ha escogido para la tradicional recepción anual que los Reyes ofrecen en el Palacio Real de Madrid al Cuerpo Diplomático Acreditado en nuestro país, un look de su suegra. Más reina que nunca, Doña Letizia Ortiz ha recuperado del vestidor de Doña Sofía un impresionante vestido de Valentino que la Emérita lució durante un viaje oficial a Alemania en el año 1977.

Una creación elegantísima que nos ha dejado, literalmente, boaquiabiertos. Un delicado modelo de alta costura con una vistosa y voluminosa falda verde con vuelo, cuerpo bordado con rosas y hojas verdes y mangas semiabullonadas. Este diseño lo estrenó la madre de Felipe VI, hace 44 años. La madre de la Princesa de Asturias, no podía estar más espectacular con el vestido de su suegra. Se trata de un Valentino Vintage, que la madre de Leonor y Sofía de Borbón ha combinado con unos pendientes de Tous, que ya ha lucido en otras ocasiones, en los mismos tonos: verde y rosa. Para combinar con sus pendientes, como joya ha elegido el consabido anillo que le regalaron sus hijas.

Para dar más vistosidad al look de infarto, Letizia ha escogido una sencilla coleta tirante.

Curioso es, que para no estropear la falda, ha elegido unos zapatos con plataforma en color nude. ¿Era la Sofía de Grecia un poquito más alta que la Reina Letizia?

La Reina Letizia deslumbra tras la Pascua Militar en su recepción al Cuerpo diplomático

reina letizia look azul borbón pascua militar 2022 y piercing

Sencillamente espectacular y toda una declaración de intenciones. Parece que ha comenzado fuerte el 2022. Y es que el pasado 6 de enero escogió un vestido muy aclamado y eso que iba en tono azul marino. El color borbón escogido por la Reina Letizia, era un sofisticado vestido de corte camisero. Para hacer frente a las bajas temperatura del día de la Pascua Militar, estrenó ese vestido con un abrigo oversize en el mismo color de Hugo Boss.

Un vestido con solera que, a pesar de llevar en el armario de Doña Sofía la friolera de 44 años, podría ser alguna propuesta de la temporada de primavera-verano 2022 del propio diseñador italiano. Sin duda, un look elegante, delicado y con encanto… Doña Letizia lo luce como nadie, rindiéndose a un color el verde, que le favorece especialmente. Si el azul está ligado al color de la dinastía borbónica, el verde, al apoyo al Estado. Verde es el acrónimo de: ‘Viva El Rey De España’. ¿Toda una declaración de intenciones?

Allí estaban junto al Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que enseguida se ha quitado el esmoquin, para calzarse un traje y recibir a pie de Moncloa al canciller alemán Olaf Sholz.