comscore

Cómo hacer unas lentejas de escándalo en tu robot de cocina

Con el frío que hace últimamente solo apetece comer platos calientes que mantengan el cuerpo con una temperatura ideal, por eso hoy te traigo una receta para que cocines unas lentejas de escándalo con tu robot de cocina. La receta que te voy a contar a continuación es muy fácil y sencilla, y es que el robot de cocina la hace más fácil aún cuando tienes poco tiempo para cocinar. 

Toma nota y prepara los ingredientes que necesitas para hacer estas lentejas que te quedarán de rechupete y con las que querrás repetir. Ya no vale eso de ‘Lentejas, comida de viejas, si las comes bien y si no las dejas‘ porque con esta receta se convertirán en tu plato favorito. 

5
Un dato importante antes de terminar la receta

Ya que los robot de cocina tienen funciones como pelar, cortar o trocear, las verduras que hayas elegido para cocinar tus lentejas, bien las que he mencionado antes o las que tú elijas, puedes trocearlas en él. En el caso de la Thermomix puedes trocear el pimiento, la cebolla y el ajo a velocidad cuatro durante unos 4 segundos. En el caso de la zanahoria en rodajas queda más bonita en la presentación, pero si tú quieres trocearla o picarla, puedes seguir las mismas indicaciones que con las demás verduras. 

Además, si quieres también puedes preparar un sofrito con el aceite, la cebolla, los ajos y el pimiento troceado en el robot de cocina. En este caso deberás programar el robot, cuando estén en el vaso todas las verduras, a velocidad cuchara, el Varoma puesto y con giro a la izquierda, unos 12 minutos. Así tendrás listo tu sofrito para las lentejas.