comscore

Cómo hacer unas lentejas de escándalo en tu robot de cocina

Con el frío que hace últimamente solo apetece comer platos calientes que mantengan el cuerpo con una temperatura ideal, por eso hoy te traigo una receta para que cocines unas lentejas de escándalo con tu robot de cocina. La receta que te voy a contar a continuación es muy fácil y sencilla, y es que el robot de cocina la hace más fácil aún cuando tienes poco tiempo para cocinar. 

Toma nota y prepara los ingredientes que necesitas para hacer estas lentejas que te quedarán de rechupete y con las que querrás repetir. Ya no vale eso de ‘Lentejas, comida de viejas, si las comes bien y si no las dejas‘ porque con esta receta se convertirán en tu plato favorito. 

Los últimos pasos necesarios para la receta

Cómo hacer unas lentejas de escándalo en tu robot de cocina

Una vez haya pasado el tiempo de remojo, hay que verter las lentejas lavadas y escurridas en el vaso del robot de cocina con el resto de ingredientes cortados en trozos pequeños: el pimiento, la zanahoria, la cebolla, el ajo, la patata y el chorizo. Además, hay que agregarles también la sal, el aceite de oliva virgen extra, el pimentón y la hoja de laurel

El agua debe de ser el último ingrediente que añadas al vaso, después hay que programar 30-35 minutos, a una temperatura de 100ºC, con giro a la izquierda y velocidad cuchara. Cuando acabe el tiempo, vigila los últimos cinco minutos para ver si están duras o necesitan más tiempo, estarán listas tus lentejas estofadas para comer.