viernes, 21 enero 2022 8:20

Caldereta de langostinos: un guiso de escándalo en pocos minutos

Después de las fiesta navideñas hay que cuidar la alimentación porque los excesos están a la orden del día, por eso hoy te traigo un guiso de caldereta de langostinos que está de escándalo y que puedes cocinar en pocos minutos. Una receta fácil y sencilla que todo el mundo puede hacer si se siguen bien los pasos y que quedará de rechupete. Este plato es rico en proteínas y te ayudará a complementar una dieta equilibrada.

Si quieres hacer esta deliciosa caldereta toma papel y lápiz y apunta todo lo que necesitas y cómo se prepara este guiso. Te indico todos los pasos que tienes que seguir para cocinar este guiso que te convertirá en todo un as de la cocina para tus invitados.  

¿Qué es una caldereta?

Caldereta de langostinos: un guiso de escándalo en cuestión de minutos

La caldereta es el nombre que reciben los diferentes platos de España, que básicamente son guisos basados en una reducción de agua, aceite o vino y que pueden llevar carne, pescado o verduras. Aunque antiguamente se conocía como un plato ‘de pobres’ porque es muy sencillo de preparar y los ingredientes no son muy lujosos. El nombre de caldereta tiene su origen en que antiguamente se cocinaban en grandes calderos.

En este caso la receta que te voy a explicar es de una caldereta de langostinos, pero también podrás encontrar otras recetas similares que contengan carne como el cordero y el borrego, pescados varios como el rape y mariscos como la langosta.