comscore

¿Cuánto se cobra por ir a Gran Hermano?

Esta es la pregunta del millón: ¿realmente sale rentable participar en un reality show? Bueno, probablemente no, si hablamos de forma general. Pero si hablamos de «Gran Hermano» ya estamos tratando temas mayores. Llegarás tarde para Gh27, pero puede que después de leer esto, te lo pienses mejor par ala próxima edición.

Participar en un reality tiene sus ventajas y desventajas, y eso todo el mundo lo sabe. Sí, pierdes mucha privacidad, y si todo te sale bien, puede que acabes siendo un invitado espectacular en todos y cada uno de los programas con colaboradores de Telecinco. Pero vayamos paso a paso: ¿Cuánto se cobra por ir a «Gran Hermano»?

¿Puede tener Miguel de Gh27 un caché suficiente para ser tertuliano a la salida?
¿Puede tener Miguel de Gh27 un caché suficiente para ser tertuliano a la salida?

Todavía no se sabe ninguna cifra oficial, pero en la edición anterior, solo por el mero hecho de entrar en la casa, conseguían 1.200 euros. Es decir, después de pasar todos los castings, ese es el premio que te llevas. Bueno, algo es algo. Pero no creas que es lo único, porque la cifra va aumentando después. Se supone que por cada día que pasen en la casa, cobran entre 25 y 50 euros, según lo que hayan negociado. Es por eso que una eliminación es demasiado sufrida: ahí está el fin de seguir cobrando.

A la salida de la casa, dependiendo de tu caché, la productora te puede poner en nómina

Pero no solo eso, sino que durante el primer mes tras la salida de la casa, el concursante tiene prohibido dar entrevistas o participar en programas que no haya supervisado la productora. Eso sí, si resultas ganador del programa, te embolsas la grandiosa cantidad de 300.000 euros, aunque se te descuenta un porcentaje en impuestos. 

barbara-gh27
Bárbara era youtuber antes. Tal vez eso mejore su caché

También dependiendo del juego que hayan dado en la casa, la productora valora si a su salida, esta persona puede seguir dando juego en los platós. En función de esto, la misma productora puede poner en nómina al concursante. Y por supuesto, todo depende del caché, por lo que puede variar entre 600 y 1.000 euros.

Es decir, que si juegas muy bien tus cartas, es posible que puedas lograr una gran cantidad de dinero por ser tertuliano. Así que igual lo mejor es que te presentes a los castings, porque pueden pasar años hasta que te cojan. Así que por si acaso, lo mejor es tener varias puertas abiertas, como la concursante de esta edición, Bárbara, que cuando salga, puede retomar su canal de Youtube.