comscore

Los siete errores que siempre cometes al cocinar pollo

Una dieta equilibrada debe tener todo tipo de alimentos, pero a veces al cocinar platos elaborados se cometen errores que los arruinan, por eso, hoy te voy a contar los siete errores imperdonables que debes evitar cuando cocinas pollo. Debido a como se trata el alimento puede que el resultado final no sea el deseado, en el caso del pollo puede quedar seco, sin sabor e incluso crudo.

Así que, si quieres aprender cómo mejorar tus recetas y habilidades culinarias, además de descubrir qué haces mal cuando cocinas pollo, debes leer este articulo donde te descubro los errores más frecuentes a la hora de cocinar este alimento.

Error 1: Descongelar mal el pollo

Los siete errores que siempre cometes al cocinar pollo

Un error muy común que comete la población en general es dejar descongelar el pollo encima de un plato o sobre la encimera. Aunque es un proceso muy común, está mal hecho porque de esta forma primero se descongela la parte exterior y luego la interior. Por lo que hasta que el alimento se descongele, el pollo estará en contacto con la temperatura ambiente y esto puede ocasionar bacterias y microorganismos tóxicos como la salmonela.

Por lo que en lugar de descongelar el pollo así es más recomendable colocar el alimento en una bolsa de plástico con cierre hermético y sumergirla en agua caliente. Aunque en esta técnica se debe cambiar el agua cada cierto tiempo para que no se quede fría. Otra forma es meterlo en la parte de abajo de la nevera un día antes de cocinarlo o ponerlo en el microondas y dejar que de un par de vueltas.