comscore

Elton John: Buckingham Palace no quería que cantara en el funeral de Lady Di

Fue uno de los momentos más conmovedores y también, uno de los más tristes que puedan recordar todos los británicos. El funeral de Lady Di fue sin duda la mejor despedida que la princesa pudo tener. Sin embargo, la actuación del cantante Elton John, amiguísimo de Diana, fue el momento más emotivo que podamos recordar. Ahora, casi un cuarto de siglo después, hemos conocido que desde Buckingham Palace, esta actuación casi no se produce. ¿Quién lo permitió entonces?

El 6 de septiembre de 1997, todo Reino Unido despidió a su princesa…

Elton John: Buckingham Palace no quería que cantara en el funeral de Lady Di

> Por último, dichos documentos también revelan que Candle in the Wind no fue el tema escogido a la primera. El tema que iba a interpretar Elton John era Your Song, una de sus canciones más famosas. Sin embargo, en el segundo borrador que se emitió hacia palacio sobre cómo se desarrollaría el acto, ya vino con la canción cambiada por la que finalmente se interpretó.

El funeral de la princesa Diana se celebró el 6 de septiembre de 1997, seis días después de que falleciera en el trágico accidente de coche en París. Accidente en el que también resultaba muerto el que por entonces se rumoreaba que era su pareja, Dodi Al Fayed.

Además de la ceremonia celebrada en la Abadía de Westminster, que contó con unos 2000 invitados, de entre los que se encontraban Hillary Clinton o Luciano Pavarotti, las calles de Londres y el pueblo británico quiso despedir a la princesa en un adiós que se retransmitió televisivamente ante más de 32 millones de habitantes del Reino Unido.