comscore

Por qué triunfan tanto los realities y los talent shows en televisión

Los dos productos estrellas de la parrilla televisiva de nuestro país son, sin duda alguna, los realities y los talent shows que en sus múltiples formas y temáticas, siguen triunfando y arrasando entre la audiencia generalista. Unos contenidos enfocados directamente al entretenimiento que cuenta con muchísimo seguidores y de los que vamos a hablar un poco más en profundidad a continuación.

La televisión es uno de los principales medios de entretenimiento con los que contamos en la actualidad, ya sea en su formato más tradicional o por medio de las nuevas tecnologías y la incorporación de la televisión digital que ha sabido adaptarse a la perfección a los nuevos tiempos que corren en cuanto a consumo audiovisual. Pero ya sea por una vía o por la otra, merece la pena destacar el gran éxito entre los espectadores de dos modelos de contenido tan populares y demandados en televisión como son los realities y los talents shows.

No tenemos más que echar un vistazo a la programación de las principales cadenas de televisión en nuestro país para darnos cuenta de que se trata de dos formatos que están muy presentes en la actualidad y que podemos encontrar fácilmente navegando por la parrilla. Desde talent shows de cocina, de costura, de canto o de baile que son muy aplaudidos por los usuarios, pasando por realities de la talla de Gran Hermano que nos tienen horas y horas pegados al sillón, vamos a conocer un poco más acerca de estos dos modelos de contenido televisivo que tanto triunfan en la actualidad.

Realities

Los realities han ido con el paso de los años haciéndose cada vez más relevantes en televisión y su gran éxito es más que palpable en la actualidad. Un contenido televisivo que se consume de manera semanal normalmente, aunque también encontramos programas que cuentan con varias galas a la semana, especiales y contenido adicional a través de internet con el que mantener el interés de los espectadores de una manera muchísimo más óptima y efectiva. Internet ha supuesto un soplo de aire fresco para este formato y las nuevas tecnologías ofrecen opciones de visualización realmente interesantes.

Encontremos en la parrilla realities de muy diversa índole, siendo especialmente populares aquellos que se centran en las relaciones de pareja. De ahí, por ejemplo, el gran éxito de programas como el de La isla de las tentaciones o contenidos similares que han subido como la espuma en la parrilla. Además, tampoco podemos dejar de comentar grandes éxitos del mundo del reality como Gran Hermano que además del formato tradicional con concursantes anónimos, cuenta también con una variante con famosos que también ha supuesto un antes y un después para la televisión en nuestro país.

Talent Shows

Otro de los contenidos televisivos que más triunfan en la actualidad en nuestro país y en todo el mundo son los llamados talent shows. Programas en los que una serie de concursantes se enfrentan a lo largo de varias pruebas para demostrar sus habilidades y demostrar ser los mejores en una determinada disciplina como puede ser el canto, la danza o la cocina. Aquí se entremezclan historias tanto de superación como de rivalidad o competitividad que atraen muchísimo la atención y proporcionan un entretenimiento casi seguro durante las semanas que dura el concurso.

En esta categoría podemos destacar nombre como el de Master Chef que es uno de los talents shows de cocina más populares entre los usuarios, Maestros de la Costura que como su propio nombre indica está enfocado al mundo de la moda, Operación Triunfo en el terreno de la canción o Got Talent que abarca un poco de todo. Además, merece la pena mencionar que los talent shows se han vuelto también muy populares en internet y que son muchas las plataformas digitales que también han empezado a sacar este tipo de contenidos para rivalizar con la televisión.