comscore

Taylor Swift y su canción que está a punto de odiar por este motivo…

Es una de las artistas de éxito. Taylor Swift puede presumir de haber logrado triunfar en una industria tan dura como lo es la música. Sin embargo, con sus canciones no ha tenido tanta suerte. Primero, perder el derecho de muchas de sus composiciones, teniendo que regrabarlas de nuevo para tener el pleno control sobre ellas. Y segundo, que uno de sus temas sigue estando en el punto de mira por acusaciones de ¡plagio! ¿De qué canción se trata? ¿Quién le reclama derechos?

Regrabar algunos de sus álbumes bajo la etiqueta ‘Taylor’s Version’

taylor swift album red

> Lo que busca Taylor Swift es tener en su propiedad las grabaciones maestras de todos sus éxitos. Una manera de tener bien invertido todo su trabajo y por qué no, tener beneficios en el futuro. Sin embargo, cuando se terminó su contrato con Big Machine Records, su primera discográfica, vendió el catálogo de sus canciones al mánager musical, Scooter Braun.

Cosa que no le ha pasado con la nueva discográfica con la que firmaba en 2018, Universal Music Group, que le concedía la propiedad de sus grabaciones maestras en el futuro. Fue entonces cuando comenzó una batalla con el productor musical, que obviamente no le iba a devolver los derechos de los temas que había adquirido.

Por eso, la mejor manera de volver a tener el control pleno de sus composiciones, fue regrabar esos álbumes. Pues bien, este no es el único jaleo en el que Taylor Swfit se ha visto involucrada por algunas de sus creaciones…

Siguiente: La canción que trae a Swift por el camino de la amargura