viernes, 20 mayo 2022 2:48

Cómo y por qué debemos fortalecer el suelo pélvico

Tomar conciencia de la importancia del suelo pélvico en nuestro día a día y cómo fortalecerlo, nos permitirá prevenir patologías y mejorar nuestra calidad de vida. Así, para ejercitarlo correctamente debemos comprender las funciones de esta musculatura y cómo trabajar esta zona corporal, para poder aplicar un programa de entrenamiento concreto y que garantice los resultados esperados. Los expertos en fitness de Metropolitan nos exponen cómo funciona esta musculatura y qué ejercicios debemos introducir en un programa de entrenamiento para trabajarla.

La actividad física

Los expertos nos indican que como premisa general, es necesario compensar la inactividad física con un entrenamiento regular. Generalmente, el tono muscular del suelo pélvico puede ejercitarse y recuperar su estado adecuado. ¿Cómo? Haciendo ejercicios e implementos que incidan directamente en nuestro día a día. Por ello, debemos introducir, o adaptar, nuestro programa de entrenamiento con ejercicios focalizados en esta zona.

Te proponemos una serie de ejercicios para ejercitar el suelo pélvico mediante la actividad que mostramos a continuación.