comscore

Cómo y por qué debemos fortalecer el suelo pélvico

Tomar conciencia de la importancia del suelo pélvico en nuestro día a día y cómo fortalecerlo, nos permitirá prevenir patologías y mejorar nuestra calidad de vida. Así, para ejercitarlo correctamente debemos comprender las funciones de esta musculatura y cómo trabajar esta zona corporal, para poder aplicar un programa de entrenamiento concreto y que garantice los resultados esperados. Los expertos en fitness de Metropolitan nos exponen cómo funciona esta musculatura y qué ejercicios debemos introducir en un programa de entrenamiento para trabajarla.

Los ejercicios perfectos según los expertos: pelota y abdominales

Cómo y por qué debemos fortalecer el suelo pélvico

La Pelota en rodillas: Debemos tumbarnos sobre la esterilla, con las rodillas dobladas y la columna con su curvatura natural. Mantenemos una pelota entre las rodillas y acompañar la respiración apretando la pelota con las rodillas. Es importante mantener la postura y no mover las caderas ni la parte superior de la columna.

Los Abdominales: Nos centraremos en activar la zona más profunda de la faja abdominal, el transverso. Consistirá en realizar un trabajo abdominal, focalizándonos en esta zona. Siempre llevando el ombligo hacia dentro y ligeramente arriba, acompañándolo con la respiración. Exhalaremos a la hora de realizar el movimiento, sintiendo como se estrecha tu cintura.