comscore

Verónica Forqué, el legado de entrañables frases y enseñanzas que nos deja tras su muerte

Verónica Forqué ha sido y siempre será una de las grandes actrices de nuestro país. Su muerte con tan solo 66 años ha dejado a España ha impactado a toda España, especialmente tras conocerse que se habría suicidado. Aunque su última aparición televisiva era en Masterchef Celebrity, a lo largo de los años, tanto fuera como dentro de la pantalla nos ha dejado preciadas frases y muchas enseñanzas que en Cotilleo.es hemos querido recopilar.

Verónica Forqué: cuatro Goyas y una carrera histórica en el cine español

Verónica Forqué - Kika

> Hija del director José María Forqué y de la escritora Carmen Vázquez-Vigo, Verónica Forqué comenzó su carrera de actriz en los años 70 de la mano de su padre. Se consolidó como una de las grandes de la comedia en los 80, y en 1984 se convirtió en Cristal para la película de Pedro Almodóvar ¿Qué he hecho yo para merecer esto? .

Finalmente, recibió en 1987 su primer Goya como actriz secundaria por El año de las luces. El segundo y el tercero llegarían al año siguiente convirtiéndose en la primera intérprete femenina en ganar dos Goya en la misma ceremonia. En 1994 volvía a ganar un Goya por su papel protagonista en Kika, también de Pedro Almodóvar, y donde protagonizó una de sus escenas más memorables junto a Rossy de Palma.

Siguiente: La otra carrera profesional que Verónica quiso seguir