comscore

Ana Rosa pide que se hable del suicidio tras la muerte de Verónica Forqué

La muerte de actriz Verónica Forqué ha causado un gran impacto tanto el mundo de la cultura, la actuación, la televisión y en definitiva, de la sociedad entera. Mostrándose siempre muy abierta respecto a su salud mental y, a la espera que se confirme la causa de la muerte de la intérprete, se vuelve a reabrir un debate que la propia Ana Rosa Quintana ya puso de manifiesto. Se trata de la importancia de cuidar nuestra mente y sobre todo, identificar y prevenir los intentos de suicidio como además, quitar la pátina de tabú a la hora de hablar de los mismos. En Cotilleo.es recordamos las palabras de la ‘reina de las mañanas’…

Verónica Forqué: «Yo me encontraba con las pastillas y decía, ‘no te las vas a tomar'»

Verónica Forqué - Sálvame Deluxe

> La depresión siempre ha acompañado a Verónica Forqué. La importancia de la salud mental, de la cual no tenía ningún tabú en hablar de ello en televisión, vuelve a traer a primera plana este debate. Fue tras su divorcio del que fuera su marido, el director de cine Miguel Iborra y la muerte de su hermano, Álvaro Forqué el mismo año, acrecentaron la depresión que venía arrastrando.

«Yo tuve una depresión muy grande, porque había estado muchos años viviendo en pareja y, además, tenemos una hija maravillosa. Pero dejé de quererle. Se acabó y se acabó», explicaba en el programa Entre Ovejas de TVE. A pesar de que pudo remontar, la muerte de su madre, la actriz y escritora Carmen Vázquez-Vigo en 2018, volvía a traer estos fantasmas de la depresión.

Siguiente: El importante alegato de Ana Rosa que vuelve a la primera plana