comscore

Todos los hijos de Manolo Santana se despiden de él, excepto uno de ellos

Manolo Santana ha fallecido a la edad de 83 años a causa de un paro cardiaco. Y no ha tenido una capilla ardiente sino dos, el famosos tenista fue despedido el domingo en el Hospital Real de la Misericordia de Marbella, donde se le hizo su primera capilla ardiente. La segunda se realiza en la pista que lleva su nombre en la Caja Mágica, una despedida que organiza el mundo del tenis en su honor.

Borja y Bárbara, sus hijos más desconocidos, los primeros en despedirse

hijos manolo santana

>A la primera capilla ardiente solo pudieron acudir dos de sus hijos, los menos mediáticos. Intentando pasar desapercibido y visiblemente afectado, en primer lugar llegaba Borja que, tras unos minutos despidiéndose de su padre, abandonaba la capilla ardiente sin querer hacer declaraciones a la prensa. «Un millón de gracias a todos», agradecía el pésame de los medios de comunicación congregados a las puertas del velatorio, pidiendo por favor respeto en estos complicados momentos para la familia: «Yo creo que si os pusieseis en mi lugar entenderíais que no me apetece mucho hablar, entendedme. Pero os lo agradezco».

Poco después era a su hija menos conocida, Bárbara Santana Oltra, a la que se vio abandonar desolada la capilla ardiente tras varias horas en el interior donde conversó cariñosamente con la viuda del tenista, Claudia Rodríguez. Al igual que su hermano Borja, la joven agradecía la presencia de la prensa pero señalaba que «nunca he hablado de mi vida y nunca voy a hablar. Yo he venido a despedir a mi padre«. Los demás hijos del tenista que no pudieron ir a la primera despedida, han acudido a la segunda, excepto uno de ellos.

Siguiente: Alba Santana, aunque no se hablaba con su padre, acude a despedirlo