comscore

Este es el mejor vino para acompañar un cocido

El cocido es uno de los platos más típicos de la gastronomía española y, sin duda, uno de los más conocidos internacionalmente, ¿pero con qué vino acompañarías este gran plato? Muchos expertos difieren en qué tipo de vino va con cada plato, pues en cada región de España hay un tipo de cocido y ninguno es igual, pero todos coinciden en una cosa: están para chuparse los dedos.

Si te has preguntado cuál es el mejor vino para maridar un cocido o quieres conocer de primera mano todos los tipos de este plato que existen por toda la geografía española, no te lo pienses más y sigue leyendo este artículo. Seguro que en las fiestas navideñas algún cocido cae y siempre es bueno saber qué tipo de acompañamiento necesita, sobre todo si es una comida en familia.

¿Cuál dicen los expertos que es el mejor vino para un cocido?

Este es el mejor vino para acompañar un cocido

La mayoría de los expertos gastronómicos y sommeliers coinciden en que el mejor vino para acompañar un cocido es el tinto por el equilibrio que aporta entre el plato y el vino. Aun así, al ser un plato que se sirve en varias veces, un vino tinto iría perfecto con el plato principal de verduras y carnes, pero la sopa es otro mundo.

Así, el mejor maridaje para la sopa sería un amontillado en rama Cruz Vieja, con seis años de crianza. Este vino procede de Jerez y es un palomino fino de crianza biológica bajo velo de flor. Aunque el cocido está maridado perfectamente con un vino tinto, tiene que ser uno de cuerpo medio, que no tenga muchas crianza en roble. Si tiene muchas especias el cocido es mejor utilizar un vino rosado de Navarra, por ejemplo.

Aun así, cada uno es libre de elegir el vino con el que acompañará la sopa del cocido, las verduras y la carne. ¿Qué vino elegirías tú?