comscore

Cinco alternativas al azúcar para no engordar ni un gramo

El azúcar cada vez tiene más mala reputación y por eso la gente cada día busca más productos con los que sustituirlo. Varios estudios afirman que el azúcar y sus efectos pueden ser dañinos para la salud y por eso dan varias opciones que puedan reemplazarlo. Aquí te traigo las cinco alternativas más saludables para cambiar el azúcar y no engordar en el intento.

Aunque reduciendo el consumo de azúcar es posible bajar de peso, no existen las dietas ‘milagro’ ni ningún sustitutivo de la comida. Por lo que es importante mantener una vida sana, realizar ejercicio y comer de manera saludable. Sin embargo, si quieres empezar a reducir tu consumo de azúcar, te traigo los productos por los que podrás reemplazarlo y conseguir no ganar peso.

¿Qué ingredientes tiene?

Cinco alternativas al azúcar para no engordar ni un gramo

El azúcar se obtiene de dos moléculas, una de glucosa y otra de fructosa, y proviene de la caña de azúcar o de la remolacha. Por lo que no contiene proteínas, grasas esenciales, vitaminas o minerales, así que realmente no es necesaria en la dieta diaria.

Además, el azúcar es adictivo y ocasiona que la dopamina se libere en el cerebro, lo que induce una respuesta igual a la que provocan los medicamentos adictivos en el cuerpo. La mayoría de la gente no se da cuenta de la cantidad de azúcar que consume en su día a día, ya que la mayoría de los productos comprados en el supermercado tienen azúcar como, por ejemplo, el pan de molde.