comscore
sábado, 28 enero 2023 1:15

Cinco alternativas al azúcar para no engordar ni un gramo

El azúcar cada vez tiene más mala reputación y por eso la gente cada día busca más productos con los que sustituirlo. Varios estudios afirman que el azúcar y sus efectos pueden ser dañinos para la salud y por eso dan varias opciones que puedan reemplazarlo. Aquí te traigo las cinco alternativas más saludables para cambiar el azúcar y no engordar en el intento.

Aunque reduciendo el consumo de azúcar es posible bajar de peso, no existen las dietas ‘milagro’ ni ningún sustitutivo de la comida. Por lo que es importante mantener una vida sana, realizar ejercicio y comer de manera saludable. Sin embargo, si quieres empezar a reducir tu consumo de azúcar, te traigo los productos por los que podrás reemplazarlo y conseguir no ganar peso.

¿Por qué es malo el azúcar?

Cinco alternativas al azúcar para no engordar ni un gramo

Varios estudios han demostrado que el azúcar en exceso ha provocado graves enfermedades y otras como la obesidad, enfermedades cardiacas, diabetes e incluso cáncer. Es probablemente el ingrediente que peor va, y más se usa, en la dieta de una persona.

Primero de todo porque este ingrediente interfiere en las hormonas que regulan el hambre y sacian el cuerpo, lo que puede ocasionar el incremento de la ingesta de calorías y un aumento de peso. Además, también daña el metabolismo e incrementa la insulina y el almacenamiento de grasa.