comscore

Los errores que solemos cometer cuando nos lavamos el pelo

Seguro que has leído muchos mitos acerca del cuidado del pelo y cómo hay que tratarlo a la hora de lavarlo. La mayoría de estos rumores son falsos y no hacen efecto o provocan el contrario en tu cabello. Por eso, hoy te traigo los cinco errores más comunes que comete la gente al lavarse el pelo y que deberías evitar.

La clave para tener un pelo bonito, brillante, suave y sedoso es saber conocer de primera mano tu cabello. El tipo de cuero cabelludo depende de la persona y por eso hay que saber cómo es para elegir un buen champú que le aporte solo cosas buenas.

Quinto error: aplicar directamente el champú

Los errores que solemos cometer cuando nos lavamos el pelo

El último error, y el más común, es aplicar directamente el producto en el pelo. El champú es mejor dejarlo caer sobre la palma de la mano, en pequeñas cantidades, después frotar hasta emulsionar y finalmente aplicarlo sobre el cuero cabelludo. A continuación, hay que trabajar el producto sobre la raíz, masajeando el cuero cabelludo durante tres minutos.

El proceso de lavado para el cuero cabelludo hay que repetirlo dos veces, la primera como gesto de limpieza y la segundo como masaje. El resto del cabello se limpia con la espuma que va cayendo de medios a puntas.

Otra opción es el champú en seco. Batiste es la marca de champú seco nº1 en el mundo para espaciar el tiempo de lavado del cabello. El secreto de su éxito reside en una fórmula profesional a base de almidón de arroz que no contiene agua. Adaptándose a las necesidades particulares de cada tipo de cabello, actúa sobre el exceso de grasa eliminándola desde las raíces. La gama HAIR BENEFITS ha sido diseñada para obtener un beneficio adicional, por lo que nos encontramos ante los primeros champús en seco con beneficios 3 en 1:

  1. Limpian y refrescan tu pelo sin necesidad de lavarlo
  2. Texturizan el cabello facilitándote el peinado
  3. Incluyen tratamiento que cuida tu cabello desde el interior de sus fibras