comscore

Los errores que solemos cometer cuando nos lavamos el pelo

Seguro que has leído muchos mitos acerca del cuidado del pelo y cómo hay que tratarlo a la hora de lavarlo. La mayoría de estos rumores son falsos y no hacen efecto o provocan el contrario en tu cabello. Por eso, hoy te traigo los cinco errores más comunes que comete la gente al lavarse el pelo y que deberías evitar.

La clave para tener un pelo bonito, brillante, suave y sedoso es saber conocer de primera mano tu cabello. El tipo de cuero cabelludo depende de la persona y por eso hay que saber cómo es para elegir un buen champú que le aporte solo cosas buenas.

Diferencias entre cuero cabelludo y cabello

Diferencias en el pelo

Primero de todo hay que empezar diferenciando el cuero cabelludo y el cabello. El cuero cabelludo es la piel que recubre el cráneo, donde crece el pelo, mientras que el cabello es la continuación del cuero cabelludo. Por eso no es lo mismo el cuidado que necesita el cuero cabelludo que el cabello y los diferentes productos que se necesitan para su cuidado.

Eso sí, el cuero cabelludo es la base del cabello y como la parte más importante hay que lavarlo y mantenerlo limpio siempre. Con un buen cuidado del cuero cabelludo conseguirás una melena fuerte y sana.