comscore

Tomate frito: esta es la marca más saludable y te damos la receta más natural

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha elaborado una lista con las mejores marcas de tomate frito a la venta en los supermercados del país, así que hemos decidido aprovechar para contarte cuáles son los más sanos según esta organización y facilitarte una receta para elaborarlo casero, esta última es sin duda la mejor de las alternativas.

La receta del tomate frito

Tomate frito: esta es la marca más saludable y te damos la receta más natural

Primero pon agua a hervir en un cazo. Haz un corte superficial en forma de cruz en el culo de los tomates y pásalos 20 segundos por el agua hirviendo. Refresca en un bol con agua fría. Los pelas ahora que ya saldrá sola la piel. Trocea y tritura con la batidora, pero no mucho: si quedan pequeños trocitos le darán una textura interesante.

Pon una sartén con el aceite de oliva virgen extra y cuando esté caliente, retíralo del fuego. Cuando pierda un poco de temperatura, echa el tomate, la sal y la mitad del azúcar, y pon una tapa que tenga orificios de salida de vapor. Vuelve a ponerlo a fuego medio y remueve cada 10 minutos con una cuchara de madera. Cuando pasen 25 minutos y vaya espesando poco a poco, quita la tapa. Añade el resto del azúcar. Aproximadamente el tomate estará hecho en 45 o 50 minutos.