comscore
miércoles, 24 abril 2024

Paolo Vasile: la demanda más cara de la que se arrepiente de no haber pagado

La historia de como Pasapalabra regresaba a la casa donde vio nacer a este exitoso concurso daría incluso para una película. Antena 3 fue quien estrenó el concurso. Tras varios años en la cadena, el formato era adquirido por Telecinco. Durante años no paró de darle alegrías a Paolo Vasile hasta que sufrió un duro revés. El máximo responsable de Mediaset tenía que desembolsar el pago de una demanda para mantener el concurso. Fue sin duda la pero decisión y que a día de hoy, no para de lamentar…

[nextapage]

Hagamos memoria… Así fue del desembarco de ‘Pasapalabra’

Pasapalabra Silvia Jato

> Hagamos memoria. El concurso desembarcó en nuestro país de la mano de Antena 3 en el año 2000. La encargada de conducirlo durante los primeros años fue la presentadora Silvia Jato. Basado en el formato original británico, The Alphabet Game, cuando Jato se marchó a la competencia, Telecinco, le sustituyó Jaime Cantizano. Los malos datos de audiencia que hizo el programa hicieron que la cadena de San Sebastián de los Reyes tomara la dura decisión de cancelarlo.

Entonces es cuando se abrió la oportunidad de que la cadena de Fuencarral se hiciera con el formato. Comenzaban las alegrías para Paolo Vasile.

Siguiente: De la competencia al éxito…

[/nextpage]

‘Ya son las ocho’, el último intento de Mediaset para tumbar a ‘Pasapalabra’

Ya son las ocho - Sonsoles Ónega

> Ahora que Ya es mediodía ha conseguido un premio, concretamente su presentadora, Sonsoles Ónega, parece que Paolo Vasile ha querido apostar por ella. El galardón como mejor presentadora de la quinta edición de los Premios Nacionales Aquí TV, es la mejor carta de presentación para darle otro programa a la reputada periodista.

Ya son las ocho es el nuevo formato que seguramente tendrá los mismos ingredientes que hacen atractivo su Ya es mediodía. Sin embargo, vuelve a existir una única cuestión… ¿Ganará a Pasapalabra? El programa de Roberto Leal cuenta ahora mismo con Orestes, uno de los pesos pesados del formato y seguro que digno candidato a llevarse el bote. Sonsoles lo tiene complicado.

En Cotilleo.es estaremos pendientes de su estreno pero si la cosa no sale bien… Podemos decir que Paolo Vasile y su demanda por Pasapalabra ha sido su peor error al mando de Mediaset.

En Telecinco, el concurso presentado ahora por Christian Gálvez comenzó a arrasar en audiencia

Pasapalabra Christian Gálvez

> Tras la cancelación en Antena 3, desde la competencia echaron el ojo al programa. Así, en 2007, el programa desembarcaba en su nueva casa. Ahí estuvo hasta el pasado 2019, cuando un revés judicial hizo que Telecinco tuviera que deshacerse del programa. Y es que si en la cadena de San Sebastián de Los Reyes el formato iba mal en audiencias, en su nueva etapa la historia cambió.

La prueba final del programa, ‘El rosco’, congregaba a gran parte de la audiencia que esperaba ansiosa por saber si los concursantes completaban las 25 definiciones y así, llevarse los millonarios botes. Durante varios años, la felicidad inundó la cadena con unos datazos estupendos. Hasta que llegó la pesadilla para Paolo Vasile…

Siguiente: La batalla judicial que arrebató a Mediaset su gallina de los huevos de oro