comscore

Springfield: por Halloween… ¡Adiós a la superstición de los gatos negros!

Cuando uno habla de Halloween, piensa en calabazas con caras espeluznantes, casa decoradas terroríficamente, caramelos, disfraces, brujas, seres del otro mundo y… ¡Gatos negros! Todos estos elementos son los que se nos vienen a la mente a la hora de celebrar esta fiesta tan reconocida mundialmente. Sin embargo, son los gatos negros los que, después de esta celebración, apenas nos acordamos de ellos… Hasta ahora, Springfield ha decidido darle protagonismo a este animal de compañía con este color tan especial.

Desmitificando la idea de que traen mala suerte… Un gato negro protagoniza su campaña de moda

Springfield gatos negros

> Como decíamos, este felino es comúnmente evitado pero es sin duda, uno de los símbolos más reconocibles de Halloween. Y es que, según cuenta la leyenda, las brujas se transformaban en este animal para pasear entre la gente de incógnito. El halo de misterio que tienen a su alrededor, hace que sean los grandes ignorados a la hora de rescatarlos y adoptarlos. Muchos se quedan sin un hogar y el cariño de una familia…

Teniendo en cuenta esto, Springfield ha querido convertirlos en los protagonistas de su última campaña de Halloween. Colaborando con la protectora, Salvando Peludos, la firma de moda quiere que estos felinos oscuros, acaben disfrutando de la compañía de alguien que les quiera…

«Los refugios aseguran que los gatos negros son a los que más cuesta encontrar un hogar de adopción«, explica la directora de marketing de la firma, Rosario Treviño. De ahí que hayan cogido a Allegro, un gato negro de la protectora, para que sea protagonista de la campaña. «Queremos desmitificar la idea de que los gatos negros traen la mala suerte», asegura la propia directora de marketing.

Siguiente: Crea tu look más terrorífico para Halloween