comscore

3 recetas de alcachofas para tener todos los nutrientes posibles

Elaborar platos con alcachofa es todo un chollo para la salud, pues muy rica en fibra, te ayuda a reducir la glucosa en sangre al mismo tiempo que te protege contra el estreñimiento y las diarreas, ¿acaso se puede pedir más? Si quieres sacarle todo el partido a esta verdura sin caer en los platos aburridos y poco sabrosos, lee atentamente las 3 recetas que te mostramos a continuación.

Alcachofas con gambas al limón

3 recetas de alcachofas para tener todos los nutrientes posibles

Para hacer esta rica receta con gambas debes pelar las alcachofas y sacar los corazones, cortándolos por la mitad. Lamina o pica el diente de ajo y lo doras ligeramente con aceite en una cazuela o sartén. Añades las alcachofas y riegas con el vino. Dejas que evapore un poco y agregas otra rama de perejil, el zumo de medio limón, el vinagre de manzana y agua o caldo, lo justo hasta cubrirlas.

Tapas y cueces a fuego medio durante unos 10-15 minutos, hasta que empiecen a estar tiernas. Añades las gambas peladas, salpimentas y cocinas el conjunto sin tapar hasta que reduzca el caldo. Sirves con el caldo y abundante perejil fresco lavado y picado. Espolvoreas con un poco de ajo granulado.